Skip to content
iacoimmigration    Center City Mall, 301 Main Street, Suite 401, Paterson, NJ 07505 info@iacoimmigration.org

Seguro Médico para Adultos Mayores

Medicare es el programa de seguro médico federal para:

  • Personas mayores de 65 años
  • Algunas personas más jóvenes con discapacidades
  • Personas con enfermedad renal en etapa terminal (insuficiencia renal permanente que requiere diálisis o un trasplante, a veces llamada ESRD)

La cobertura de Medicare se divide en cuatro partes: Parte A, Parte B, Parte C y Parte D. Las diferentes partes de Medicare cubren diferentes servicios. Algunas personas obtienen Medicare Parte A (seguro hospitalario) y Medicare Parte B (seguro médico) automáticamente y otras personas tienen que inscribirse. En la mayoría de los casos, depende de si está recibiendo beneficios del Seguro Social.

Si no recibe beneficios del Seguro Social o de la Junta de Jubilación Ferroviaria al menos 3 meses antes de cumplir 65 años, deberá inscribirse en el Seguro Social para obtener la Parte A y la Parte B. Cobertura B, puede rechazarla. Sin embargo, si decide inscribirse en la Parte B más adelante, es posible que deba pagar una multa por inscripción tardía mientras tenga la cobertura de la Parte B. Si bien los costos varían, Medicare generalmente paga el 80 por ciento del costo de los servicios cubiertos, mientras que usted es responsable del 20 por ciento restante más cualquier coseguro o deducible requerido para cada período de beneficios.

Medigap

Cuando un individuo anciano o discapacitado no está cubierto por un plan de atención médica de un empleador o sindicato, es posible comprar una póliza complementaria para ayudar a cerrar las brechas en la cobertura original de Medicare. Estas pólizas se denominan seguro Medigap.

Las pólizas de Medigap deben seguir las leyes federales y estatales y están estandarizadas, por lo que puede compararlas. Las pólizas estandarizadas cubren copagos para ciertos beneficios.

Las pólizas Medigap también pueden ofrecer beneficios adicionales, como la cobertura del deducible hospitalario, a un costo adicional. Medicare no paga ninguno de los costos de una póliza Medigap. Para comprar una póliza de Medigap, debe estar inscrito en la Parte A de Medicare y la Parte B de Medicare. Para obtener una lista de los planes de Medigap disponibles en Nueva Jersey, visite:

https://www.state.nj.us/humanservices/doas/services/ship/index.html

Cuándo solicitar Medicare: debe inscribirse en Medicare tres meses antes de cumplir los 65 años, incluso si no está listo para comenzar a recibir beneficios de jubilación. Durante la solicitud de Medicare, puede optar por no recibir beneficios de jubilación en efectivo y siempre tendrá la opción de solicitarlos más adelante.

Cómo solicitar Medicare

En línea en https://www.ssa.gov/benefits/medicare/

o Llame al Seguro Social al 1-800-772-1213 o visite su oficina de Seguro Social local. Encuentre una lista de oficinas locales aquí: https://secure.ssa.gov/ICON/main.jsp

¿Necesita ayuda para pagar las primas de la Parte B de Medicare?

Nueva Jersey ofrece asistencia con las primas de la Parte B de Medicare a las personas que cumplen con las pautas de ingresos y activos. Si también tiene NJ FamilyCare, su prima de la Parte B de Medicare se puede pagar a través del programa Beneficiario Calificado de Medicare (QMB). Si no es elegible para NJ FamilyCare, puede ser elegible para asistencia con la prima de la Parte B a través del programa Beneficiario de Medicare de bajos ingresos específico (SLMB). El programa SLMB paga las primas de la Parte B de Medicare parciales o totales para los participantes elegibles. Elegibilidad para SLMB:

Debe ser residente de Nueva Jersey

  • No debe ser financieramente elegible para el programa de Beneficiario Calificado de Medicare (QMB) bajo NJ FamilyCare
  • No debe exceder los límites de elegibilidad de ingresos o activos:
  • SLMB – $ 17.232 * para solteros y $ 23.280 * para parejas casadas+
  • Los activos líquidos no pueden exceder los $ 7,860 * para personas solteras o $ 11,800 * para parejas casadas.

* Refleja los límites de 2020

Cobertura de Medicare de un vistazo

  • Parte A: (Seguro hospitalario) Cubre estadías hospitalarias para pacientes hospitalizados, atención en un centro de enfermería especializada, cuidados paliativos y algunos cuidados de salud en el hogar.
  • Parte B: (Seguro médico) Cubre ciertos servicios médicos, atención ambulatoria, suministros médicos y servicios preventivos.
  • Parte D: (Cobertura de medicamentos recetados) Cubre los productos farmacéuticos aprobados médicamente. Los costos mensuales varían según el plan.

Medicare Advantage (también conocido como Parte C) es una alternativa de atención administrada todo en uno al Medicare original. Estos planes incluyen la Parte A, la Parte B y, por lo general, la Parte D, y generalmente se compran mediante una prima mensual. Varias compañías ofrecen planes Medicare Advantage a diferentes costos y niveles de cobertura. La decisión es tuya. (Seguro hospitalario) Cubre estadías hospitalarias para pacientes hospitalizados, atención en un centro de enfermería especializada, cuidados paliativos y algunos cuidados de salud en el hogar.

Centros de salud calificados a nivel federal (FQHC)

Los centros de salud calificados a nivel federal (FQHC) son programas comunitarios que brindan atención médica primaria y preventiva, independientemente de la capacidad de pago del paciente. Para encontrar un FQHC en Nueva Jersey, visite https://www.njpca.org/locate-center/

Programa de asistencia para el pago de la atención hospitalaria de Nueva Jersey (atención caritativa)

Charity Care es un programa de asistencia de pago disponible para pacientes sin seguro o con seguro insuficiente para servicios para pacientes hospitalizados y ambulatorios en todos los hospitales de cuidados agudos de Nueva Jersey. Los pacientes que cumplen con los criterios de ingresos y activos pueden recibir servicios médicamente necesarios a tarifas reducidas o gratis. La elegibilidad se determina en el hospital donde se brinda el servicio médico cuando se envía la solicitud completa.

Para obtener más información: 1-866-588-5696

Para español: 609-292-4715

Asistencia farmacéutica para ancianos y discapacitados (PAAD)

El programa de Asistencia Farmacéutica para Ancianos y Discapacitados (PAAD) es un programa financiado por el estado que ayuda a los adultos mayores elegibles y las personas con discapacidades a ahorrar dinero en los costos de sus medicamentos recetados.

Elegibilidad para PAAD:

  • Es residente de Nueva Jersey;
  • Tiene 65 años o más o entre 18 y 64 años y recibe beneficios por discapacidad del Título II del Seguro Social; y
  • Su ingreso anual para 2020 es menos de $ 28,399 si es soltero o menos de $ 34,817 si está casado.
  • Los beneficiarios de PAAD elegibles para Medicare también deben inscribirse en un plan de medicamentos recetados. PAAD pagará la prima mensual para ciertos planes básicos estándar de la Parte D con una prima mensual igual o inferior al punto de referencia regional, o planes básicos estándar o planes mejorados hasta $ 20 por encima del monto de referencia que no tienen deducible. Estos planes cubrirán los medicamentos recetados médicamente necesarios según la Parte D de Medicare. El plan federal de Medicare y / o el PAAD pagarán los costos superiores al copago del PAAD de $ 5 por cada medicamento genérico cubierto o $ 7 por cada medicamento de marca cubierto, incluidas las primas. Sin embargo, si un plan de la Parte D de Medicare no paga un medicamento porque el medicamento no está en su formulario, los beneficiarios de PAAD tendrán que cambiar a un medicamento en el formulario de su plan de la Parte D, o su médico tendrá que solicitar una excepción debido a necesidad médica directamente a su plan de la Parte D.
  • Los participantes de Medicare Advantage deben agregar un beneficio de medicamentos recetados a su cobertura, y PAAD contribuirá hasta el monto de referencia regional hacia la porción de medicamentos recetados de su prima total.

Programa de marihuana medicinal de NJ

El Programa de Marihuana Medicinal de Nueva Jersey permite que los pacientes con condiciones específicas sean certificados por un médico para recibir productos de marihuana medicinal para uso médico. Las personas interesadas en participar en el programa deben hablar con su médico o con un médico que participe en el programa. Los médicos son responsables de establecer relaciones de buena fe con sus pacientes, realizar una evaluación integral del paciente, certificar el uso de marihuana medicinal y determinar la cantidad a obtener en un período de certificación determinado. Hay una tarifa de registro de $ 100 para pacientes y cuidadores. Hay tarifas reducidas de $ 20 disponibles para veteranos, personas mayores y personas que reciben asistencia del gobierno.

Para más información: (609) 292-0424 https://www.nj.gov/health/medicalmarijuana/

Back To Top