Skip to content
iacoimmigration    Center City Mall, 301 Main Street, Suite 401, Paterson, NJ 07505 info@iacoimmigration.org

Mitos sobre la vacuna contra el COVID-19

En la lucha contra la pandemia de COVID-19, la desinformación y los mitos en torno a la vacuna se han propagado, obstaculizando el esfuerzo global por lograr una inmunidad generalizada. Para abordar estas concepciones erróneas, es esencial confiar en fuentes creíbles para obtener información precisa.

Aquí se desmienten algunos de los mitos más comunes:

  • Mito: La Vacuna COVID-19 Causa Resultados Positivos en Pruebas Virales

Realidad: Ninguna de las vacunas COVID-19 autorizadas puede causar resultados positivos en pruebas virales. Los resultados positivos son debido a infecciones actuales, mientras que las pruebas de anticuerpos podrían arrojar resultados positivos al detectar infecciones pasadas.

  • Mito: Los Componentes de la Vacuna COVID-19 Son Peligrosos

Realidad: Los ingredientes de la vacuna se encuentran en su mayoría en alimentos comunes. La vacuna no contiene sustancias dañinas como conservantes, antibióticos, metales, látex o proteínas alimentarias.

  • Mito: La Inmunidad Causada por el Virus COVID-19 es Mejor que la de la Vacunación

Realidad: Si bien la infección natural puede proporcionar cierta protección, las vacunas ofrecen una forma más segura y confiable de desarrollar inmunidad sin los riesgos asociados a la enfermedad en sí.

  • Mito: La Vacuna COVID-19 Puede Enfermarme de COVID-19

Realidad: La vacuna no contiene el virus vivo y no puede causar la enfermedad COVID-19. Algunos síntomas temporales son normales, ya que el sistema inmunológico aprende a defenderse contra el virus.

  • Mito: Las Vacunas COVID-19 Causan Problemas de Fertilidad

Realidad: No hay evidencia de que la vacuna afecte negativamente la fertilidad en hombres o mujeres. Se recomienda a personas embarazadas y a hombres y mujeres que estén intentando ser padres.

  • Mito: Las Vacunas COVID-19 Contienen Microchips

Realidad: Las vacunas tienen como objetivo proteger contra enfermedades, no rastrear a las personas. Las vacunas no contienen microchips.

  • Mito: La Vacuna COVID-19 Hace que las Personas Sean Magnéticas

Realidad: La vacuna no contiene componentes que induzcan magnetismo en los seres humanos.

  • Mito: Las Vacunas COVID-19 Pueden Modificar el ADN

Realidad: El material genético entregado por la vacuna no ingresa al núcleo de la célula y, por lo tanto, no tiene contacto con el ADN. El virus vector no puede integrar su material genético en nuestro ADN.

  • Mito: Las Vacunas COVID-19 Causan Variantes

Realidad: Las variantes surgen debido a mutaciones naturales en el virus. La vacunación reduce la propagación del virus, disminuyendo la probabilidad de nuevas variantes.

  • Mito: La Vacuna ARNm no es una Verdadera Vacuna

Realidad: Las vacunas ARNm son un tipo legítimo de vacuna, enseñando al cuerpo a crear un fragmento de proteína inofensiva para desencadenar una respuesta inmunológica.

Más Información:

Immunize.org, anteriormente conocida como Immunization Action Coalition (IAC), creó una lista de fuentes confiables de información sobre inmunización para los padres. Pueden acceder a información sobre vacunas a través de sitios web, suites de videos y centros de contacto. Algunas de las fuentes se enumeran a continuación:

Sitios web

Biblioteca de Videos

Centros de Contacto

Back To Top