Nos comprometemos a que el Censo del 2020 sea rápido, fácil y seguro para todos los participantes. Estos son algunos consejos para ayudarlo a mantenerse seguro.
Evite estafas en internet.
La estafa de suplantación (phishing) es el acto criminal en el cual alguien trata de obtener su información fingiendo ser una entidad en la que usted confía. Con frecuencia, los correos electrónicos de phishing lo dirigen a una página de internet que parece real pero que es falsa y puede estar infectada con programas maliciosos.
Es importante saber que la Oficina del Censo no va a enviar correos electrónicos para pedir su participación en el Censo del 2020 sin que usted lo haya solicitado. Además, durante el Censo del 2020, la Oficina del Censo nunca le pedirá:
- Su número de Seguro Social
- Su número de cuenta bancaria o tarjeta de crédito.
- Ni dinero o donaciones
- Además, la Oficina del Censo no lo(a) contactará en nombre de un partido político.
- Mantenga la seguridad en su hogar
Si alguien visita su hogar para recopilar una respuesta para el Censo del 2020, puede hacer lo siguiente para verificar su identidad:
- Primero, asegúrese de que la persona tenga una identificación válidad, con fotografía, una marca de agua del Departamento de Comercio y fecha de vencimiento.
- Si aún tiene preguntas, llame al 800-923-8282 para hablar con un representante de la Oficina del Censo local.
- Denuncie una sospecha de fraude
Si sospecha de un fraude, llame al 800-923-8282 para hablar con un representante de su Oficina del Censo local. Si se determina que la persona que vino a su puerta no trabaja para la Oficina del Censo, contacte a su departamento de policía local.