skip to Main Content
iacoimmigration    Center City Mall, 301 Main Street, Suite 401, Paterson, NJ 07505 info@iacoimmigration.org

USCIS – COVID-19 – IMPACTO EN INADMISIBILIDAD DE CARGA PUBLICA?

Respuestas a algunas preguntas frecuentes sobre COVID-19 y su impacto en las determinaciones de inadmisibilidad de la carga pública.


¿Las pruebas, el tratamiento o la atención preventiva para COVID-19 afectarán la solicitud de inmigración la regla de carga pública?


El 13 de marzo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS) anunció que la agencia no considerará “pruebas, tratamiento ni atención preventiva (incluidas las vacunas, si una vacuna está disponible) relacionada con COVID-19” incluso si dicho tratamiento es proporcionado o pagado por uno o más beneficios públicos (por ejemplo, Medicaid financiado con fondos federales).

USCIS exhorta a todas aquellas personas, incluidos los extranjeros, que tengan síntomas similares a los del coronavirus 2019 (COVID-19) (fiebre, tos, dificultad respiratoria) a buscar el tratamiento médico o servicios de prevención necesarios. Dicho tratamiento médico o servicios de prevención no afectarán negativamente a los extranjeros como parte del análisis futuro de carga pública.
https://www.uscis.gov/es/tarjeta-verde/carga-publica

¿La obtención del seguro de desempleo afectará la solicitud de inmigración de mi cliente bajo la regla de carga pública?

Los pagos del seguro de desempleo generalmente no son tomados en consideración por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) con el propósito de hacer una determinación de carga pública.
Como DHS explicó en su regla final sobre inadmisibilidad por motivos de carga pública , “DHS NO consideraría la jubilación federal y estatal, los beneficios de jubilación del Seguro Social, la Incapacidad del Seguro Social, la educación post secundaria y los beneficios de desempleo como beneficios públicos bajo la determinación de inadmisibilidad de la carga pública como estos se consideran beneficios obtenidos a través del empleo de la persona y deducciones fiscales específicas “. Además, USCIS indica que los beneficios de desempleo NO son considerados por el USCIS en una determinación de inadmisibilidad de cargo público ya que el seguro de desempleo es considerado por el USCIS como un beneficio “ganado”.
https://www.uscis.gov/policy-manual/volume-8-part-g-chapter-10

NOTA: La Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) aclara: “El Departamento de Estado de EE. UU. (DOS) no ha confirmado si el tratamiento o la atención relacionados con COVID-19 se considerarán parte de su análisis de circunstancias de la totalidad de la carga pública. Además, la Regla Final Provisional del DOS y el Manual de Asuntos Exteriores no abordan directamente la cuestión de cómo los beneficios por desempleo afectarán las determinaciones de la carga pública hechas por los funcionarios consulares en los consulados de EE. UU.”

¿Recibir un reembolso de recuperación bajo la Ley CARES afectará la solicitud de inmigración de mi cliente bajo la regla de carga pública?

El 27 de marzo de 2020, se promulgó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES), un paquete de recuperación económica que ofrece ayuda a gobiernos estatales y locales, individuos, pequeñas y grandes empresas y hospitales afectados por la nueva pandemia de coronavirus (COVID-19) de 2019.

En particular, la Ley CARES prevé la emisión de pagos únicos, para ayudar a las personas a recuperarse de los impactos económicos de la pandemia COVID-19. Las personas elegibles con un ingreso bruto ajustado de hasta $ 75,000 pueden recibir un pago único de $ 1,200. Las parejas casadas que presentan una declaración de impuestos conjunta son elegibles para recibir un pago de $ 2,400, siempre que su ingreso bruto ajustado sea inferior a $ 150,000. Las personas elegibles también pueden recibir $ 500 adicionales por cada niño elegible menor de 17 años.

NOTA: La Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) aclara: “Los reembolsos de recuperación se estructuran como créditos tributarios avanzados automáticamente que serán desembolsados por el Departamento del Tesoro. La regla final del DHS sobre inadmisibilidad por motivos de carga pública es clara en que los créditos fiscales no se tienen en cuenta a los efectos de una determinación de carga pública.”

USCIS indica en el Volumen 8, Parte G, Capítulo 10 del Manual de Políticas de USCIS que los créditos fiscales no se consideran beneficios públicos en una determinación de inadmisibilidad de carga pública.

De manera similar, la Regla Final Provisional del Departamento de Estado (DOS) y el Manual de Asuntos Exteriores (FAM) se alinean con la regla final del DHS en el sentido de que la regla final provisional del DOS y FAM indican que, con el propósito de definir “beneficio público”, asistencia en efectivo para El mantenimiento de ingresos no incluye créditos fiscales.
https://fam.state.gov/FAM/09FAM/09FAM030208.html

Back To Top