Servicio de asistencia tributaria de la Fundación AARP
La Fundación AARP Tax-Aide ofrece asistencia tributaria gratuita a cualquier persona, con un enfoque especial en contribuyentes mayores de 50 años o con ingresos bajos a moderados. Los voluntarios de Tax-Aide están ubicados en todo el país y reciben capacitación y certificación del IRS cada año para asegurarse de que estén al tanto y comprendan los últimos cambios y adiciones al código tributario.
A continuación encontrará preguntas y respuestas sobre el programa:
- ¿Está disponible el programa Tax-Aide de AARP Foundation este año?
Sí, generalmente el servicio Tax-Aide estará disponible del 1 de febrero al 18 de abril.
- ¿Puede Tax-Aide ayudarme a presentar mis impuestos?
Los voluntarios de AARP Foundation Tax-Aide pueden ayudar con la mayoría de las declaraciones de impuestos, pero no con todas. Si tiene una declaración extremadamente complicada, como una que involucra una pequeña empresa con empleados, ingresos por alquiler o un impuesto mínimo alternativo (AMT), es posible que Tax-Aide no pueda ayudarlo.
- ¿Cuáles son mis opciones?
– En persona: Usted visita un sitio de Tax-Aide, donde un voluntario de Tax-Aide completa su declaración de impuestos en el sitio en una sola visita.
– Copia digital con una visita (se requiere acceso a Internet): Visite un sitio de Tax-Aide, donde se crea una copia digital de sus documentos tributarios y se almacena en el software proporcionado por el IRS que se utiliza para preparar su declaración. Luego, los voluntarios de Tax-Aide preparan la declaración de forma remota. Usted trabaja con un voluntario en línea para finalizar cómodamente la declaración, presentarla y recibirla mediante una transmisión segura.
-Copia digital con dos visitas: Visite un sitio de Tax-Aide, donde se crea una copia digital de sus documentos tributarios y se almacena en el software proporcionado por el IRS que se utiliza para preparar su declaración. Luego, los voluntarios de Tax-Aide preparan la declaración de forma remota. Durante una segunda visita, trabaja con un voluntario para finalizar su declaración y obtener una copia impresa.
– Servicio de entrega y recogida: Visite un sitio de Tax-Aide y deje sus documentos tributarios con un voluntario certificado por el IRS. Su declaración la preparan voluntarios de Tax-Aide que trabajan de forma remota. Durante una segunda visita, trabaja con un voluntario para finalizar su declaración y presentarla. Al final de la segunda visita, Usted se irá con una copia impresa de la declaración y sus documentos originales.
-Sin visita al sitio (se requiere acceso a Internet): Usted crea copias digitales de sus documentos tributarios y las carga en el software proporcionado por el IRS que se utiliza para preparar su declaración. Los voluntarios de Tax-Aide preparan su declaración de forma remota. Usted trabaja con un voluntario en línea para finalizar la declaración, presentarla y recibirla mediante una transmisión segura.
-Entenamiento en línea: Este es nuestro modelo de preparación alternativa de impuestos donde el contribuyente prepara su propia declaración y puede aprovechar el apoyo de un voluntario certificado por el IRS para ayudarlo en el camino, sin importar en qué parte del proceso se encuentre.
– Auto preparación: El contribuyente prepara completamente su propia declaración utilizando un producto de software que está disponible a través de nuestro sitio web.
- ¿Existe una extensión para la presentación de impuestos?
Para los contribuyentes en ciertas áreas de los siguientes estados (CA, AL, AR, MS, GA, NY, TN) afectados por tormentas severas, verifique si califican para una extensión de presentación en el sitio web del IRS.