skip to Main Content
iacoimmigration    Center City Mall, 301 Main Street, Suite 401, Paterson, NJ 07505 info@iacoimmigration.org

Cómo protegerse de fraude financiero y estafas

Cada año, millones de estadounidenses de edad avanzada pierden dinero a causa de fraudes y estafas financieras. Los estafadores intentan ponerse en contacto con usted en persona, por teléfono, a través de la computadora, la radio, anuncios de televisión, correo electrónico y mensajes de texto. A menudo, lo presionan para actuar con rapidez. Pero Usted tiene el poder de detenerlos y el derecho a decir “NO“.

Cinco de las estafas más comunes que afectan a los estadounidenses de edad avanzada son:

Compras en línea:
Los estafadores se hacen pasar por una empresa real, pero tienen un sitio web o un anuncio falso en el sitio de un minorista auténtico.
Consejo: Haga clic solo en los enlaces que haya buscado.

Impostores comerciales:
Los estafadores envían correos electrónicos o mensajes de texto haciéndose pasar por un gran minorista para obtener su dinero o información personal.
Consejo: No haga clic en enlaces de mensajes de texto o de correos electrónicos antes de comprobar su cuenta o ponerse en contacto con la empresa.

Soporte técnico:
Los estafadores se hacen pasar por personal de servicio técnico y ofrecen arreglar problemas informáticos que no son reales. Le piden que les dé acceso a su computadora y roban su información personal.
Consejo: Acepte ayuda técnica solo cuando haya notado un problema y haya contratado a alguien o pedido ayuda.

Suplantación del Gobierno
Los estafadores se hacen pasar por empleados del Gobierno y amenazan con detenerlo o enjuiciarlo a menos que acepte pagarles.
Consejo: El Gobierno federal nunca lo llamará por teléfono y le pedirá información personal ni lo amenazará.

Estafas románticas
Los estafadores se hacen pasar por parejas sentimentales interesadas y lo convencen de que les dé dinero o se ofrecen a enviarle dinero para robarle su información personal.
Consejo: No envíe ni reciba dinero de ninguna forma (como tarjetas de regalo o transferencias bancarias) de cualquier persona que haya conocido en línea, no importa cuánto triste o convincente sea su historia.

BUSQUE AYUDA: Llame a la línea directa de fraude a adultos mayores al  833–372–8311 De lunes a viernes, de 10:00 a. m. a 6:00 p. m., hora del este Inglés/español/otros idiomas disponibles Este recurso gratuito cuenta con gestores de casos experimentados que proporcionan apoyo, pero no investigan los casos.

Back To Top