Skip to content
iacoimmigration    Center City Mall, 301 Main Street, Suite 401, Paterson, NJ 07505 info@iacoimmigration.org

Los impuestos son un tema importante al momento de abrir un caso de inmigración. Por este motivo el programa de impuestos de IACO, esta enfocado en orientar y asistir a la comunidad. Nuestro programa esta autorizado por el Internal Revenue Service (IRS) para preparar y enviar electrónicamente declaraciones de impuestos.

Si necesita ayuda con la solicitud del ITIN y la preparación de la planilla de impuestos, venga a nuestras oficinas.

Inmigración e Impuestos

A la hora de pagar impuestos, los inmigrantes indocumentados adquieren la misma obligación que los ciudadanos y residentes legales de Estados Unidos. La Ley Federal de Estados Unidos requiere que todas las personas con ingresos en Estados Unidos y sin importar su estatus migratorio paguen impuestos.

“Los contribuyentes son legalmente responsables de lo que se presenta en su planilla de impuestos aun si ésta fue preparada por alguien más”, dice el IRS.

Para el IRS, se comete fraude de impuestos cuando inmediatamente se aumenta el valor de los gastos personales o de un negocio, se presentan gastos que no se efectuaron para obtener deducciones, se presentan créditos no concedidos o se listan excepciones a las que no se tiene derecho.

Ser acusado de un fraude de impuestos o de su evasión es considerado un crimen federal que puede ser castigado con más de cinco años de cárcel y una multa de hasta $250.000.

El cumplir con leyes de impuestos puede abrir las puertas de la legalización a muchos indocumentados cuando se decrete una reforma migratoria. Uno de los requisitos que la Agencia de Servicios de Inmigración y Ciudadanía, USCIS, exige que los solicitantes de ajuste de estatus que residen en Estados Unidos es una copia de su planilla de ingresos presentada ante el Internal Revenue Service, IRS.

Desde el año 1996, el IRS creó el Individual Taxpayer Identification Number (ITIN – Número de Identificación Individual del Contribuyente) para que los extranjeros y personas no elegibles para número de seguro social pudieran declarar sus planillas de impuestos.

Para solicitar un ITIN, la persona debe incluir el formulario W-7 con su declaración de impuestos. La solicitud del ITIN se puede hacer juntamente con la declaración de impuesto cuando lo hace por primera vez. Para renovar un ITIN, las personas pueden mandar el formulario W-7 en cualquier época del año. Si la solicitud es aceptada, el IRS le enviará una carta entre cuatro a seis semanas después de hecha la solicitud. También le devolverá todo documento que haya enviado con su aplicación. Si después de seis semanas no recibe ninguna respuesta del IRS, la persona puede llamar al IRS al 1-800-829-1040 para averiguar el estado de su solicitud de ITIN.

Back To Top