skip to Main Content
iacoimmigration    Center City Mall, 301 Main Street, Suite 401, Paterson, NJ 07505 info@iacoimmigration.org

Los Departamentos del Tesoro y de Servicios Humanos de NJ anuncian beneficio único para los contribuyentes elegibles de ITIN este mes.

(TRENTON) – Hoy, la tesorera del Estado de New Jersey, Elizabeth Maher Muoio, y la comisionada de Servicios Humanos, Sarah Adelman, anunciaron que este mes se enviará por correo un beneficio de una sola vez de $500 por residente elegible, bajo el Programa de Asistencia Directa del Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) a las personas y familias de New Jersey que reúnen los requisitos de ingresos y que no fueron elegibles para los pagos del estímulo federal y declaran impuestos usando un ITIN.

Las personas elegibles no necesitan solicitar este beneficio. Si la declaración de impuestos de una persona cumple con los requisitos de elegibilidad, se le enviará automáticamente un cheque del Estado de New Jersey a finales de este mes.

La División de Impuestos del Departamento del Tesoro, enviará los cheques a la dirección utilizada por la persona cuando presentó sus impuestos del año 2021.

La Oficina de Nuevos Americanos del Departamento de Servicios Humanos ha desarrollado materiales de educación y divulgación y dará a conocer este beneficio en colaboración con el Departamento del Tesoro.

“Este programa está diseñado para proporcionar asistencia a los residentes que trabajan duro y pagan impuestos, y fueron igualmente impactados por la pandemia, pero no han recibido una asistencia similar del gobierno federal”, dijo la tesorera del estado Elizabeth Maher Muoio. “Estamos trabajando arduamente con nuestros compañeros del DHS para asegurar que este beneficio tan necesario llegue a todos los beneficiarios elegibles, particularmente a aquellos que puede que no deban impuestos, pero que aún necesitan presentar una declaración del año2021 para recibir este beneficio.”

“A través de este programa, decenas de miles de hogares se beneficiarán de este impulso financiero directo. Los residentes elegibles pueden esperar una ayuda financiera única de hasta $500 dólares por cada miembro del hogar que tenga un ITIN y que figure en la declaración de impuestos del residente. Debido a que este es un beneficio único, no será considerado bajo la regla de carga pública ni impactará la elegibilidad para los programas de beneficios públicos, tales como Medicaid, SNAP o TANF”, dijo la comisionada Adelman. “Con la proximidad de las fiestas, nos alegramos de que esta ayuda llegue este mes a los declarantes de ITIN con bajos ingresos “.

Se estima que el programa proporcionará asistencia a más de 68.000 hogares.

Para más información visite: https://nj.gov/treasury/taxation/itinfaq.shtml.

Para preguntas por favor llame al Centro de Servicio al Cliente al 609-292-6400.

Back To Top