Fondo para residentes Excluidos de Nueva Jersey (ENJF)
La ENJF proporciona un beneficio en efectivo directo y por única vez a los hogares elegibles que han sufrido dificultades económicas debido a COVID-19 y fueron excluidos tanto de los cheques de estímulo federal como de la asistencia por desempleo relacionada con COVID, incluidas las personas indocumentadas, los residentes que regresan de el sistema de justicia y cualquier otra persona excluida.
Criterio de Elegibilidad
Para ser elegible, aplicantes deben demostrar lo siguiente:
- Exclusión tanto de los cheques de estímulo federales como de la asistencia por desempleo relacionada con COVID
- Los solicitantes deben poder demostrar que fueron excluidos tanto de los cheques de estímulo federales como de la asistencia de desempleo relacionada con COVID a través de estados de cuenta bancarios y un formulario de autocertación.
- El Formulario de Auto-Atestación es un documento que se encuentra dentro de la Solicitud, que es una declaración de dificultades por parte del solicitante de que fueron excluidos tanto de los cheques de estímulo federales como de la asistencia de desempleo relacionada con COVID.
- Impacto de COVID en el hogar
- Pérdida de ingresos debido a la redución de horas o despido.
- Inhabilidad para trabajar debido a aislamiento o cuarentena, el horario de aprendizaje escolar remoto de sus hijos, enfermedad, o muerte por COVID-19, o la inbilidad para pagar facturas debido a la pérdida de ingresos.
- Ingresos familiares que son menores de $55,000
- Los solicitantes deben proporcionar prueba de ingresos familiares de $ 55,000 o menos. (Los ejemplos de prueba pueden incluir extractos bancarios, cartas de concesión de una agencia de servicios sociales como el Seguro Social o Asuntos de Veteranos, y recibos de pago)
- Residencia, identidad, y edad
- Los solicitantes deben presentar documentos que establezcan identidad y residencia. Todos los solicitantes deben tener 18 años de edad y residir en el estado de Nueva Jersey
Documentos Requeridos
Prueba de exclusión del estímulo federal y asistencia por desempleo relacionada con COVID
Los solicitantes deben proporcionar prueba de que fueron excluidos tanto de los cheques de estímulo federal como de la asistencia por desempleo relacionada con COVID a través de extractos bancarios y el formulario de autodeclaración.
Los estados de cuenta bancarios deben mostrar los ingresos del hogar durante el tiempo en que se emitieron los cheques de estímulo federal que no muestren depósitos o ingresos adicionales de cualquier asistencia relacionada con COVID.
Comprobaciones de estímulo federal (comprobaciones de estímulo de coronavirus):
- Primera ronda: El primer cheque de estímulo, de la Ley CARES, habría llegado a mediados de abril de 2020. El estímulo alcanzó un máximo de $ 1,200 por persona (con $ 500 adicionales por dependiente).
- Segunda ronda: La segunda ronda de pagos de estímulo de la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2021 habría llegado a partir del 29 de diciembre de 2020. $ 600 por persona, o $ 1,200 para personas casadas, más $ 600 por cada hijo calificado.
- Tercera ronda: La tercera ronda de pagos de estímulo del American Rescue Plan se envió el 31 de marzo de 2021. Las personas elegibles recibieron un pago de $ 1,400 ($ 2,800 para parejas casadas), más $ 1,400 adicionales por hijo elegible.
Asistencia por desempleo relacionada con COVID
La Asistencia por desempleo pandémico (PUA) brinda beneficios a los trabajadores de Nueva Jersey que:
- no es elegible para beneficios de desempleo en ningún estado, incluidos los trabajadores autónomos (trabajadores independientes, trabajadores “gig”)
- de lo contrario puede y está disponible para trabajar, excepto que esté desempleado, parcialmente desempleado o no pueda o no esté disponible para trabajar debido a una razón de calificación de COVID-19 (está enfermo, en cuarentena o expuesto, necesita cuidar a un miembro de la familia o miembro del hogar, perdió el empleo, tiene problemas de salud y seguridad), y
- Capaz de demostrar apego al mercado laboral, a través de ingresos o una oferta de trabajo oficial.
Prueba de impacto de Covid
Los solicitantes también deberán demostrar que han sufrido dificultades económicas debido a COVID-19, como una pérdida de ingresos o gastos relacionados con COVID.
- Ingresos / salarios reducidos como resultado de la pérdida de empleo o reducción de horas, o
- Talones de pago más recientes o representativos de los ingresos del hogar durante los últimos 12 meses.
- Aviso del empleador.
- Extractos bancarios que reflejan un cambio significativo en los depósitos directos o manuales en el transcurso de 3-6 meses.
- Incapacidad para pagar los costos básicos, como los costos de vivienda y los gastos médicos, o
- Comprobante de atrasos en el alquiler o los servicios públicos.
- Facturas médicas impagas relacionadas con COVID por visitas al médico, hospitalización o medicamentos para uno mismo o un miembro de la familia.
- Carta del propietario que confirma dificultades.
- Enfermedad de COVID o muerte de un miembro del hogar
- Gastos funerarios relacionados con un miembro del hogar debido a COVID-19.
- Acta de defunción.
- Documentación médica relacionada con COVID. (Prueba COVID positiva o documentación de hospitalización)
Comprobante de ingresos de $ 55,000 o menos
Prueba de ingresos familiares por debajo de $ 55,000, los documentos que se enumeran a continuación se pueden usar para probar los ingresos familiares.
- Estados de cuenta bancarios
- Talones de pago
- Carta del empleador
- Carta de concesión de una agencia de servicios sociales (ejemplo: Seguridad Social o Asuntos de Veteranos)
La definición de hogar.
- Si alguien vive con usted y depende de sus ingresos (usted paga sus facturas y lo mantiene), es parte de su hogar . Por ejemplo, si mantiene económicamente a un niño o abuelo que vive con usted, ellos cuentan como parte de su hogar.
- Si hay varias personas empleadas que mantienen a sus dependientes, esos ingresos combinados constituyen el ingreso total de su hogar . Por ejemplo, si usted gana $ 16,000 y su cónyuge gana $ 14,000, entonces el ingreso total de su hogar es de $ 30,000.
- Si otros compañeros de cuarto viven en su casa, pero son económicamente independientes (pagan sus propias facturas), entonces no cuentan como parte de su hogar.
Prueba de identidad, residencia, edad
Los solicitantes deben presentar un documento de la Lista A o una combinación de una (1) selección de la lista B y una (1) selección de la Lista C para demostrar su identidad y residencia. Todos los solicitantes deben tener 18 años. mayor de edad y reside en el estado de Nueva Jersey.
Pasos para Aplicar
Para aplicar haga click aquí. Asegúrese de cumplir con los requisitos de elegibilidad y de reunir todos los documentos de respaldo.
Fuente: DHS ONA – ENJF