Los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales tienen el derecho de pedir una tarjeta de residencia o una “Green Card” para sus familiares.
- Los ciudadanos estadounidenses pueden pedir a sus padres, esposos e hijos menores de 21 años, sin que estos tengan que esperar a que haya una visa disponible. Aunque los ciudadanos estadounidenses también pueden pedir a sus hijos mayores de 21 años, a sus hijos casados y a sus hermanos, en este caso, estos familiares SI tienen que esperar a que haya una visa disponible, es decir, que su fecha de prioridad esté disponible en el Boletín de Visas.
- Los residentes permanentes legales pueden pedir a sus esposos, hijos menores de 21 años o a sus hijos solteros mayores de 21 años. Estas peticiones están clasificadas en la categoría de preferencias, por lo tanto los familiares tienen que esperar una visa disponible, es decir, que su fecha de prioridad esté disponible en el Boletín de Visas.
Requisitos:
- El familiar que está patrocinado la visa (el ciudadano estadounidense o el residente permanente legal) deben llenar el formulario I-130.
- Documentos que comprueben la relación familiar deben ser presentados.
- Se debe presentar una declaración de apoyo financiero.
Si desea saber si puede solicitar una visa de residente para usted o para algún familiar, por favor llame a IACO al 973-472-4648.
Más información sobre las visas de inmigrantes a través de peticiones de familia, visite la página de Servicio de Inmigración y Ciudadanía USCIS.