¿A qué edad debo comenzar a recibir mis beneficios por jubilación del Seguro Social?
La respuesta es que no hay una «mejor edad» que aplique para todos y, finalmente, es su decisión. Lo más importante es tomar una decisión informada.
La decisión sobre cuándo solicitar los beneficios debe ser basada en sus circunstancias económicas y las de su familia y depende de varios factores que debe considerar, tales como: sus necesidades económicas presentes y futuras; su salud y la longevidad de su familia. También, debe considerar si tiene planes de trabajar durante su jubilación y si tiene otras fuentes de ingreso para su jubilación. Debe estudiar también, sus obligaciones futuras previstas y por supuesto, la cantidad de sus beneficios futuros de Seguro Social.
Es importante que evalúe cuidadosamente todos los factores antes de tomar una decisión tan importante sobre cuándo debe comenzar a recibir sus beneficios de Seguro Social. Esta decisión afecta el beneficio mensual que recibirá por el resto de su vida, y puede afectar la protección de beneficios para sus sobrevivientes.
El Seguro Social calcula su beneficio básico (la cantidad que recibiría en su plena edad de jubilación) basado en sus ganancias vitalicias.
Sin embargo, la cantidad real de los beneficios mensuales a los que tiene derecho depende de cuando comience a recibir los beneficios. Su beneficio será mayor cuanto más se demore en iniciarlo. Digamos que cumple 62 en el 2023, su plena edad de jubilación es 67 años y su beneficio mensual comenzando en su plena edad de jubilación es $1,000. Si comienza a recibir los beneficios a los 62 años, reduciremos su beneficio mensual un 30% a $700 para tomar en cuenta el tiempo adicional en que recibirá los beneficios. Esta reducción es usualmente permanente.
Si decide demorar recibir sus beneficios hasta los 70 años, aumentará su beneficio mensual a $1,240. Este aumento se debe a los créditos por jubilación aplazada que usted gana por su decisión de retrasar recibir beneficios hasta después de su plena edad de jubilación. En este ejemplo el beneficio a los 70 años es alrededor de 77% más que el beneficio que recibiría cada mes si comienza a recibir beneficios a los 62 años —una diferencia de $540 cada mes.
La jubilación puede durar más de lo que piensa
Cuando piense en su jubilación, asegúrese de planificar a largo plazo. La mayoría de nosotros viviremos muchos más años que el «promedio» de las personas jubiladas y la mayoría de las mujeres vivirán más tiempo que los hombres. Se estima que 1 de cada 3 personas de 65 años hoy día vivirá al menos hasta los 90 años y 1 de cada 7 personas vivirá al menos hasta los 95 años. Además, usted deseará elegir su edad de jubilación basada en sus circunstancias para asegurarse de tener suficiente ingreso de Seguro Social para complementar sus otras fuentes de ingresos de jubilación.
Las parejas casadas tienen que planificar para dos personas
Es posible que su cónyuge tenga derecho a los beneficios bajo el número de Seguro Social de usted y es importante tomar en cuenta la protección de Seguro Social para los cónyuges sobrevivientes. Por lo general, las parejas casadas de 65 años hoy día tienen un 50- 50 de probabilidad que un miembro de la pareja viva más de 90 años. Si usted tiene los ingresos más altos y demora recibir sus beneficios por jubilación, esto resultará en un beneficio más alto por el resto de su vida. Si fallece primero, esto resultará en un beneficio más alto y protegerá a su cónyuge sobreviviente.