El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció hoy que ciertas flexibilidades anunciadas por primera vez en marzo de 2020 para abordar la pandemia del COVID-19 finalizan el 23 de marzo de 2023. USCIS había notificado previamente al público en su anuncio del 24 de enero de 2023 que, a menos que surjan nuevos cambios relacionados con la pandemia, la extensión de dichas flexibilidades anunciada el 24 de enero es la última.
Debe responder a cualquier notificación o solicitud de USCIS fechada a partir del 23 de marzo con la fecha de vencimiento indicada en la notificación o solicitud. Esto incluye:
Solicitudes de Evidencia;
Continuaciones de Solicitudes de Evidencia (N-14);
Notificaciones de Intención de Denegación;
Notificaciones de Intención de Revocación;
Notificaciones de Intención de Rescindir;
Notificaciones de Intención de Terminación de Centros Regionales,
Notificaciones de Intención de Retirar el Estatus de Protección Temporal; y
Mociones para Reabrir un N-400 de Conformidad con 8 CFR 335.5, Recibo de Información Negativa Después de la Concesión.
Además, si desea presentar un Formulario I-290B, Notificación de Apelación o Moción, o un Formulario N-336, Solicitud de Audiencia sobre Decisión en los Procedimientos de Naturalización (Bajo la Sección 336 de la INA), acerca de una decisión fechada a partir del 23 de marzo de 2023, debe cumplir con las fechas de vencimientos indicadas en las instrucciones del formulario.
USCIS retiene su discreción e proporcionar ciertas flexibilidades, caso por caso y según se soliciten, para solicitantes o peticionarios afectados por emergencias o circunstancias imprevistas, tales como catástrofes naturales (huracanes, incendios forestales, clima severo, etc.), emergencias nacionales (emergencias de salud pública) o enfermedades graves (incluido el COVID). Por favor, visite la página Alivio de Inmigración en Emergencias o Circunstancias Imprevistas para obtener más información acera de las flexibilidades que permanecen disponible caso por caso.
Como recordatorio, las flexibilidades sobre la reproducción de firmas anunciada por primera vez el 20 de marzo de 2020 se convirtió en política permanente el 25 de julio de 2022.