RETRASOS EN LOS AVISOS DE RECIBOS Y PROBLEMAS RELACIONADOS CON LOS INTAKES
Este aviso proviene directamente del AILA, Asociación Americana de Abogados de Inmigración.
Actualmente, los siguientes formularios se están lidiando con muchos retrasos en la emisión de avisos de recibo para el Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste del Estatus; Formulario I-140, Petición inmigrante para trabajadores extranjeros; y el Formulario I-765, Solicitud de Empleo, Autorización (EAD) presentado ante las instalaciones de la caja fuerte de USCIS. Si presentó un Formulario I-485 simultáneo o independiente para el ajuste del estado (AOS) en septiembre, octubre o noviembre del 2020, es posible que esté experimentando graves retrasos en la recepción de un aviso de recibo.
Aunque hay algunos solicitantes que han recibido sus recibos, todavía es probable que tenga que esperar dos o tres meses mínimos para obtener recibos. La Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) continuará monitoreando esta situación.
Hay muchos factores por este atraso, incluyendo, pero no limitado a:
- Aumento del número de solicitudes presentadas en el mes de septiembre debido a las subidas de tasas previstas;
- Aumento inesperado de las solicitudes debido al movimiento del boletín de visas en otoño de 2020; y
- Reducción de empleados relacionada con COVID-19 en la caja fuerte de USCIS.
¿ESTOY EN ESTADO?
Depende del tipo de estado que poseía en el momento de la presentación y del tipo de caso bajo el cual presentó su AOS. La mayoría de los recibos que se emitieron después de meses de retraso todavía reflejan la fecha de presentación original y demuestran que la solicitud se presentó en tiempo y forma.
¿QUÉ SUCEDE SI SE RECHAZA MI SOLICITUD?
AILA ha recibido informes generalizados de rechazos de la caja fuerte de USCIS. En algunos casos, los rechazos se enviaron hasta tres meses o más después de la fecha original de presentación. USCIS ha citado muchas razones por los rechazos, como la falta de verificación de una casilla, incluir todas las páginas de un formulario, firmar un formulario o incluir una tarifa de presentación válida. En muchos casos, la solicitud, de hecho, incluyó la información solicitada que USCIS afirmó erróneamente que faltaba. Dependiendo del motivo del rechazo, es posible que pueda volver a enviar la solicitud. Póngase en contacto con su abogado para discutir si debe volver a presentar su caso y otras opciones que puedan estar disponibles para usted.
¿QUÉ HAY DE MI AUTORIZACIÓN DE TRABAJO Y LIBERTAD CONDICIONAL ANTICIPADA?
Aquellos que han solicitado un AOS junto con un documento de autorización de empleo o EAD (Formulario I-765) y un documento de libertad condicional anticipada (Formulario I-131) han experimentado retrasos significativos no sólo en la recepción de pruebas, sino también en el tiempo que ha tomado para que sus solicitudes sean procesadas. Mientras que anteriormente, los tiempos medios de procesamiento variaban de noventa días a seis meses, estos casos ahora pueden experimentar retrasos de hasta ocho o nueve meses.
Para EAD retrasos anticipados en la libertad condicional, puede que no sea útil hacer un seguimiento con USCIS después de 90 días. Si han pasado de ocho a nueve semanas, es posible que desee comunicarse con su abogado.
Si han pasado seis meses, puede ser útil ponerse en contacto con USCIS a través de Emma, la asistencia virtual en línea de USCIS; por teléfono; o mediante la presentación de una solicitud electrónica. Si esas acciones no producen resultados y los retrasos son atroces, es posible que desee ponerse en contacto con su representante o senador local del Congreso.
COSAS QUE PUEDES HACER:
- Solicitar la presentación en línea para recibir la confirmación de que su formulario ha sido recibido;
- Compruebe el estado de su solicitud en línea en uscis.gov o cree una cuenta en línea de USCIS;
- Complete el Formulario G-1145, Notificación electrónica de aceptación de solicitud/petición, para recibir un mensaje de texto o correo electrónico cuando se acepte su formulario