WASHINGTON – El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) ha emitido una regla final, que se publicará en el Registro Federal, que proporciona claridad y consistencia para los no ciudadanos sobre cómo el DHS administrará el motivo de inadmisibilidad de carga pública. La regla restaura la comprensión histórica de una “carga pública” que había estado vigente durante décadas, hasta que la Administración anterior comenzó a considerar los beneficios suplementarios de salud pública como Medicaid y la asistencia nutricional como parte de la determinación de inadmisibilidad de la carga pública.
Declaración de la comisionada del Departamento de Servicios Humanos Sarah Adelman y el fiscal general en funciones Matthew J. Platkin
(TRENTON) – Human Services Commissioner Sarah Adelman and Acting Attorney General Matthew J. Platkin released the following statement on the recent final public charge rule from the U.S. Department of Homeland Security:
“El reciente anuncio del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. en relación con la regla final de carga pública, es una buena noticia para las familias inmigrantes tanto aquí como en todo el país. El gobierno de Biden ha revocado oficialmente los cambios en esta política de la previa administración, que sólo consiguieron fomentar el miedo entre las familias inmigrantes y les impidieron buscar servicios importantes. New Jersey lideró los estados desafiando la política de la administración Trump y la llamó por lo que era -inhumana- y puso en pie políticas como la Directiva de Confianza de los Inmigrantes, que fue diseñada para fortalecer la confianza entre los agentes de la ley de New Jersey y las diversas comunidades de inmigrantes del estado. Las familias inmigrantes de New Jersey que necesiten asistencia médica y alimentaria, no deberían temer solicitar a estos beneficios importantes para ellos y sus familias ni deben temer acudir a las fuerzas del orden si son víctimas de un delito. Esta decisión reafirma nuestros valores como nación y ayuda a garantizar que las familias más necesitadas puedan contar con servicios básicos esenciales para su salud y bienestar.”