La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta cómo pensamos, sentimos y actuamos. También determina cómo enfrentamos el estrés, nos relacionamos con otros y tomamos decisiones. Las líneas de ayuda brindan apoyo a quienes llaman en busca de ayuda. Al permitir que las personas hablen sobre sus sentimientos, las líneas de ayuda pueden ayudar a prevenir una crisis de salud mental.
En Nueva Jersey, NJ 211 proporciona asistencia en vivo las 24 horas del día, todos los días del año. Su servicios son gratuitos, confidenciales y multilingües. Hay varias formas de comunicarse con ellos:
Por teléfono (simplemente marque 2-1-1)
A través de mensajes de texto (envíe su código postal al 898-211)
Cualquiera que sea el método que elija, estará en contacto con un especialista en recursos comunitarios que ha sido capacitado sobre los sistemas federales, estatales y locales creados para ayudar a las personas que están pasando por dificultades. Los especialistas de NJ 211 tienen acceso a una base de datos de recursos con más de 6,600 programas y servicios comunitarios que ayudan a personas que necesitan ayuda con las necesidades más básicas de la vida, como alimentos, servicios públicos, vivienda asequible, asistencia de alquiler, salud mental y física, trastornos por consumo de sustancias, cuidado de niños, necesidades de personas mayores, asistencia legal, transporte, servicios para personas con discapacidades ¡y mucho más!