Skip to content
iacoimmigration    Center City Mall, 301 Main Street, Suite 401, Paterson, NJ 07505 info@iacoimmigration.org

Mayoría de las personas jubiladas deben retirar distribuciones mínimas requeridas para el 31 de diciembre

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos les recuerda a los participantes de planes de jubilación y dueños de cuentas IRAs que los pagos llamados distribuciones mínimas requeridas (en inglés) deben retirarse para el 31 de diciembre.

Las distribuciones mínimas requeridas (RMD, por sus siglas en inglés) generalmente son cantidades mínimas que los participantes de cuentas de planes de jubilación deben retirar anualmente a partir del año en que cumplen 72 años o, si es más tarde, el año en que se jubilan. Sin embargo, si la cuenta del plan de jubilación es una IRA o el titular de la cuenta es un propietario del 5 por ciento de la empresa que patrocina el plan de jubilación, las RMD deben comenzar una vez que el titular de la cuenta cumpla 72 años, incluso si todavía trabaja. Los montos de RMD que no se retiren a tiempo de las cuentas pueden estar sujetos a multas.

Las personas que cumplieron 70 ½ en 2019 (el cumpleaños 70 fue el 30 de junio de 2019 o antes) no tenían una RMD vencido para 2020, pero deberán tomar una antes del 31 de diciembre de 2021.

Las personas que cumplieron 72 años en 2021 (y su cumpleaños número 70 fue el 1ro de julio de 2019 o después) tienen su primera RMD antes del 1ro de abril de 2022.

Las reglas de distribución requeridas se aplican a:

  • Propietarios de cuentas de arreglos tradicionales de jubilación individual (IRA)
  • Propietarios de planes tradicionales simplificados de pension de empleados (SEP) IRAs
  • Propietarios de planes de incentivos de ahorro para empleados (SIMPLE) IRAs
  • Participantes en varios planes de jubilación en el lugar de trabajo, incluidos los planes 401(k), Roth 401(k), 403(b) y 457(b)

Las cuentas IRA Roth (en inglés) no requieren distribuciones mientras el propietario original esté vivo.

Un fideicomisario de una cuenta IRA, o administrador del plan, debe informar el monto de la RMD al propietario de la IRA. El propietario o fideicomisario de una IRA debe calcular la RMD por separado para cada IRA que posea. Sin embargo, pueden optar por retirar el monto total de una o más cuentas IRA. Por el contrario, las RMD requeridas de los planes de jubilación en el lugar de trabajo deben tomarse por separado de cada plan. No tomar una distribución requerida, o no retirar lo suficiente, podría significar un impuesto especial del 50 por ciento sobre la cantidad no distribuida.

La RMD se basa en los años de expectativa de vida del contribuyente y el saldo de su cuenta. A menudo, un fideicomisario usará el Formulario 5498, Información de contribución de IRA, para informar la RMD al destinatario. Para la mayoría de los contribuyentes, la expectativa de vida usada para calcular la RMD se basa en la Tabla III de Vida Útil Uniforme en la Publicación 590-B, Distribuciones de IRA. Las personas pueden usar hojas de trabajo en línea en IRS.gov para calcular la RMD.

RMD de 2020

Un propietario o beneficiario de una cuenta IRA que recibió una RMD en 2020 tenía la opción de devolverla a su cuenta u otro plan calificado para evitar pagar impuestos sobre esa distribución. Una RMD de 2020 que calificó como una distribución relacionada con el coronavirus puede reembolsarse durante un período de tres años o tener los impuestos adeudados sobre la distribución distribuidos en tres años. Un retiro de una IRA heredada de 2020 no se puede reembolsar a la IRA heredada, pero puede extenderse a lo largo de tres años para la inclusión de ingresos.

Herramientas en línea del IRS y publicaciones pueden ayudar

Los contribuyentes pueden encontrar preguntas frecuentes (en inglés), formularios e instrucciones y herramientas fáciles de usar en IRS.gov.

Back To Top