Lista de verificación de impuestos para recién casados
Ha llegado la temporada de bodas de verano y los recién casados pueden facilitar su futura declaración de impuestos realizando algunas medidas desde ahora. El estado civil tributario de un contribuyente que tuvo el 31 de diciembre determina sus opciones de presentación de impuestos para todo el año, pero eso no es todo lo que los recién casados deben saber.
Reporte cambio de nombre
Reporte cualquier cambio de nombre a la Administración del Seguro Social. El nombre en la declaración de impuestos de un contribuyente debe coincidir con los archivos de la SSA. Si no, podría retrasar cualquier reembolso. Para actualizar información, los contribuyentes deben presentar el Formulario SS-5, Aplicación para una tarjeta de Seguro Social. Está disponible en SSA.gov (en inglés), por teléfono llamando al 800-772-1213 o en alguna oficina local del SSA.
Actualice la dirección
Notifique el Servicio Postal de los EE. UU, empleadores y al IRS de cualquier cambio de dirección. Para cambiar la dirección de forma oficial con el IRS, los contribuyentes deben completar y presentar el Formulario 8822, Cambio de dirección (en inglés). Vea la página dos del formulario para instrucciones detalladas.
Verifique retención de impuestos
Las parejas recién casadas deben completar y presentarle a sus empleadores un nuevo Formulario W-4 (SP), Certificado de Retenciones del Empleado, Si ambos cónyuges trabajan, podrían pasar a una nueva categoría impositiva más alta o verse afectados por el impuesto adicional de Medicare (en inglés). Pueden utilizar la Estimador de Retención de Impuestos del IRS para revisar su retención y obtener ayuda completando su nuevo Formulario.
Revise estado civil tributario
Las personas casadas pueden optar por presentar su declaración de impuestos conjuntamente o por separado. Si bien la presentación conjunta suele ser más beneficiosa, es mejor calcular el impuesto de ambas formas para determinar cuál le beneficia más. Los contribuyentes deben recordar que, si una pareja está casada desde el 31 de diciembre, la ley dice que estuvieron casados todo el año para propósitos tributario.
Cuidado con las estafas
Todos los contribuyentes deben conocer y evitar las estafas tributarias. El IRS nunca contacta a un contribuyente por correo electrónico, llamadas telefónicas, redes sociales o mensajes de texto. El primer contacto generalmente es por el Servicio Postal. Para saber si adeuda dinero al IRS, los contribuyentes pueden revisar su cuenta en línea.
Fuente: Lista de verificación de impuestos para recién casados