La licencia por enfermedad pagada es ley en Nueva Jersey – y los empleados pueden utilizarla para obtener su vacuna COVID-19, incluyendo el viaje a la cita y la recuperación de los efectos secundarios. Tenga en cuenta:
En la mayoría de los casos, los empleadores no pueden exigir la documentación por uno o dos días de enfermedad seguidos.
Para una cita programada, los empleadores pueden exigir hasta 7 días de antelación.
Si la licencia por enfermedad no puede planificarse con antelación, los empleadores sólo pueden exigir a los empleados que avisen lo antes posible.
Los empleadores de todos los tamaños están obligados a proporcionar a los empleados temporales, de tiempo parcial y de tiempo completo hasta 40 horas de licencia paga por enfermedad por año. Los empleados acumulan una hora de tiempo de enfermedad pagado por cada 30 horas trabajadas, o los empleadores pueden proporcionar las 40 horas por adelantado.
Los empleados también pueden utilizar su tiempo de enfermedad pagado para:
Cuidar de su propia enfermedad o lesión física o mental, o de la de un ser querido.
Hacerse la prueba de COVID-19 o ponerse en cuarentena por consejo de un de salud o de una autoridad de salud público.
Cuidar de sus hijos cuando la escuela o la guardería estén cerradas debido a una epidemia o una emergencia de salud pública.
Es contra la ley tomar represalias contra un empleado por usar la licencia por enfermedad o exigirle que busque un sustituto para su horario. Las políticas de PTO deben cumplir los requisitos de la ley.