Skip to content
iacoimmigration    Center City Mall, 301 Main Street, Suite 401, Paterson, NJ 07505 info@iacoimmigration.org

Guía para los Mayores para Mantenerse Seguros en Clima Cálido

El verano es un buen momento para salir y disfrutar del clima cálido. Sin embargo, a medida que las temperaturas globales siguen aumentando, es cada vez más importante que las personas mayores sepan cómo mantenerse seguras en el calor.

¿Por qué es importante que las personas mayores se protejan del calor?

Las personas mayores son un grupo particularmente vulnerable cuando se trata de problemas relacionados con el calor porque tienen más dificultad para adaptarse a cambios repentinos de temperatura en comparación con las personas más jóvenes. Esta vulnerabilidad se ve exacerbada por enfermedades crónicas o medicamentos utilizados para tratar estas condiciones, que pueden afectar la capacidad del cuerpo para manejar el calor.

¿Qué puede suceder si las personas mayores se exponen al calor de manera no saludable?

Si una persona mayor no tiene acceso a los recursos necesarios para protegerse del calor, corre un mayor riesgo de experimentar hipertermia, una condición en la que los sistemas reguladores del calor del cuerpo fallan. Ejemplos de hipertermia incluyen el estrés por calor, la fatiga por calor, los calambres por calor, el golpe de calor y los mareos repentinos.

La hipertermia es causada por una combinación de problemas de salud, factores de estilo de vida y altas temperaturas. Por ejemplo, si una persona mayor no está bien hidratada, no tiene acceso a aire acondicionado, está vestida demasiado abrigada para el clima, no tiene acceso a transporte y está en un lugar abarrotado, es más propensa a sufrir hipertermia.

Los problemas de salud que pueden aumentar el riesgo de hipertermia incluyen el abuso de alcohol, medicamentos que reducen la sudoración, presión arterial alta, el uso de múltiples medicamentos, mala circulación sanguínea, enfermedades que causan debilidad (particularmente que afectan al corazón, los pulmones y los riñones), y tener un peso significativamente superior o inferior al recomendado.

¿Cómo pueden las personas mayores protegerse del calor?

Aunque algunas causas de la hipertermia son difíciles de evitar debido a enfermedades crónicas, aún hay varias medidas que las personas mayores pueden tomar para protegerse del calor:

  • Asegurarse de tener acceso a lugares frescos, ya sea en casa o en lugares públicos, con aire acondicionado.
  • Evitar salir durante avisos de alta temperatura.
  • Beber líquidos continuamente durante todo el día (no esperar a tener sed).
  • Refrescarse tomando duchas o baños fríos.
  • Descansar y evitar movimientos excesivos.
  • Evitar el uso de la estufa o el horno.
  • Usar ropa suelta, de colores claros y ligera.
  • Tener a alguien cerca que pueda cuidar de usted.

Es importante estar informado sobre cómo protegerse del calor. Consulte a su médico para obtener más información sobre cómo sus problemas médicos específicos pueden verse afectados por las altas temperaturas.

Fuente: Heat and Older Adults (Aged 65+)

Fuente: Advice for older adults on staying safe in hot weather

Back To Top