Skip to content
iacoimmigration    Center City Mall, 301 Main Street, Suite 401, Paterson, NJ 07505 info@iacoimmigration.org

El IRS comparte con los contribuyentes recordatorios importantes sobre estafas

Los socios del IRS y la Cumbre de Seguridad advierten regularmente a las personas sobre estafas comunes que incluye la lista anual Docena Sucia del IRS.

Los contribuyentes y profesionales de impuestos deben estar alertas a las comunicaciones falsas que se hacen pasar por organizaciones legítimas en la comunidad tributaria y financiera, incluyendo el IRS y los estados. Estos mensajes pueden llegar en forma de un mensaje de texto o correo electrónico no solicitado para atraer a las víctimas desprevenidas para que proporcionen información personal y financiera valiosa que puede conducir al robo de identidad, incluyendo el phishing y el smishing.

El IRS nunca inicia el contacto con los contribuyentes por correo electrónico, mensaje de texto o redes sociales con respecto a una factura o reembolso de impuestos.

Como recordatorio: nunca haga clic a ninguna comunicación no solicitada que afirme ser del IRS, ya que puede cargar malware de forma encubierta. También puede ser una forma en que los piratas informáticos malintencionados carguen ransomware que impide que el usuario legítimo acceda a su sistema y archivos.

Las personas nunca deben responder al phishing o smishing relacionado con los impuestos ni hacer clic al enlace URL. En su lugar, las estafas deben denunciarse enviando el correo electrónico o una copia del texto/SMS como archivo adjunto a phishing@irs.gov. El informe debe incluir el identificador de llamadas (correo electrónico o número de teléfono), fecha, hora y zona horaria, y el número que recibió el mensaje.

Los contribuyentes también pueden denunciar estafas al Inspector general del Tesoro para la administración tributaria (en inglés) o al Centro de quejas de delitos en Internet (en inglés). La página Reporte práctica fraudulenta de pesca de información en IRS.gov proporciona detalles completos. El Comprobador de seguridad de teléfonos inteligentes (en inglés) de la Comisión Federal de Comunicaciones es una herramienta útil contra las amenazas de seguridad móvil.

El IRS también advierte a los contribuyentes que tengan cuidado con los mensajes que parecen ser de amigos o familiares, pero que posiblemente sean cuentas de correo electrónico o de texto robadas o comprometidas de alguien que conocen. Esta sigue siendo una forma popular de dirigirse a individuos y preparadores de impuestos para una variedad de estafas. Las personas deben verificar la identidad del remitente usando otro método de comunicación; por ejemplo, llamando a un número que ellos mismos saben que es correcto, no al número provisto en el correo electrónico o mensaje de texto.

Back To Top