Skip to content
iacoimmigration    Center City Mall, 301 Main Street, Suite 401, Paterson, NJ 07505 info@iacoimmigration.org

Derechos de trabajadores temporales en NJ

  • LABOR

El Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral de Nueva Jersey (NJDOL) protege a todos los trabajadores temporales bajo la Ley de Salarios y Horas. Además, algunos trabajadores temporales también cuentan con protecciones adicionales a través de la Ley de Derechos de los Trabajadores Temporales.

¿Quién es un trabajador temporal?

Un trabajador temporal es una persona empleada por una agencia de empleo temporal para realizar una tarea específica. Estas agencias contratan trabajadores para asignarlos a empresas llamadas empresas clientes, que es donde usted realiza el trabajo.

Sus derechos básicos como trabajador temporal

  • Derecho a recibir pago regular al menos al salario mínimo estatal y a la tarifa acordada al ser contratado.
  • Derecho a pago de 1.5 veces su salario por hora por todas las horas trabajadas que excedan de 40 por semana, salvo limitadas excepciones.
    • Ejemplo: Si gana $20 por hora, después de 40 horas semanales debe recibir $30 por hora por cada hora extra.
  • Derecho a que la agencia le pague al menos dos veces al mes, nunca más de 10 días después de finalizado el período de pago. Si su empleo termina, deben pagarle en el siguiente día de pago programado.
  • Derecho a elegir cómo recibir su salario: cheque, efectivo o depósito directo. La agencia no puede obligarle a usar depósito directo. Sin importar el método de pago, siempre debe recibir un comprobante de pago (paystub).
  • Derecho a licencia por enfermedad pagada: la mayoría de los trabajadores acumula hasta 40 horas de licencia por enfermedad remunerada bajo la ley estatal. La agencia debe pagarle cuando use este tiempo.

Riesgo de clasificación errónea

A veces, los empleadores clasifican de manera indebida a los trabajadores como “contratistas independientes” o les pagan “por debajo de la mesa”. Usted no tiene la culpa si esto sucede, pero puede perder protecciones y beneficios. Los empleados mal clasificados pueden tener derecho a una compensación económica.

Protección sin importar su estatus migratorio

El NJDOL atiende a todos los trabajadores, sin importar su estatus migratorio o de ciudadanía. No le pedirá información sobre su situación y no la compartirá con agencias de inmigración salvo que la ley lo exija.

En algunos casos, dependiendo de su situación, el NJDOL también puede ayudar con certificaciones para visas U o T.

Back To Top