Ayuda para los empleados que necesitan vincularse con un nuevo hijo o cuidar de un ser querido pero no han trabajado recientemente y/o están recibiendo el seguro por desempleo.
Acerca del programa
Si su primer día de permiso familiar es más de 14 días después de su último día de empleo cubierto en Nueva Jersey y no tiene una licencia aprobada por su empleador, puede ser elegible para una licencia familiar durante el seguro de desempleo (FLDU), una combinación de licencia familiar y seguro de desempleo.
Las prestaciones se pueden solicitar para:
- Vincularse con un recién nacido, un niño recién adoptado o un hijo de acogida recien asignado
- Cuidar a un miembro de la familia con una condición de salud física o mental, incluyendo COVID-19 (consulte la extensa definición de “familia” según la ley en myleavebenefits.nj.gov/caregiver),
- Tratar asuntos relacionados con violencia doméstica o sexual, tanto si usted o un ser querido es un sobreviviente/víctima.
La mayoría de los trabajadores de Nueva Jersey son elegibles.
Para ser elegible debe:
- Haber ganado al menos 12.000 dólares en total o 240 dólares semanales durante 20 semanas en total en un empleo en los 18 meses anteriores al inicio de su solicitud; y
- Cumplir todos los requisitos del Seguro de Desempleo, excepto estar “disponible” para un posible trabajo debido a la necesidad de un permiso de vinculación o de cuidado.
Reciba hasta el 60% de su salario promedio, hasta $804/semana.
Los beneficios se pagan por semanas calendario completas, comenzando el domingo y terminando el sábado. Si tiene una solicitud de Seguro de Desempleo o Discapacidad durante el Desempleo dentro de ese año de prestaciones, normalmente recibirá el mismo porcentaje de prestación que recibía en su solicitud anterior.
Reciba hasta 12 semanas de prestaciones
Para mayor informacion visite: Permiso Familiar Pagado Durante el Desesmpleo
Fuente: NJDOL- Family Leave during Unemployment.