Planificación para la Jubilación
En promedio, los beneficiarios de la jubilación reciben el 40% de sus ingresos previos a la jubilación del Seguro Social. A medida que elabora su plan de jubilación, conocer la cantidad aproximada que recibirá en beneficios del Seguro Social puede ayudarlo a determinar cuántos otros ingresos de jubilación necesitarán para alcanzar sus metas.
Queremos que sepa lo que el Seguro Social puede significar para usted y el futuro financiero de su familia. En esta sección, puede aprender cómo funciona el Seguro Social, quién es elegible para los beneficios de jubilación y qué debe considerar antes de presentar la solicitud. Siga leyendo para comprender cómo encaja el Seguro Social en su plan de jubilación.
Cómo Funcionan los Beneficios de Jubilación
El Seguro Social reemplaza un porcentaje de sus ingresos previos a la jubilación en función de sus ingresos de por vida. La parte de su salario previo a la jubilación que reemplaza el Seguro Social se basa en sus ingresos más altos de 35 años y varía según cuánto gana y cuándo elige comenzar a recibir beneficios.
Cuando trabaja, paga impuestos al Seguro Social. Usamos el dinero de los impuestos para pagar beneficios a:
- Personas que ya se han jubilado.
- Personas discapacitadas.
- Sobrevivientes de trabajadores fallecidos.
- Dependientes de beneficiarios.
El dinero que paga en impuestos no se guarda en una cuenta personal para que lo use cuando reciba beneficios. Usamos sus impuestos para pagar a las personas que están recibiendo beneficios en este momento. Todo el dinero no utilizado va al fondo fiduciario del Seguro Social que le paga beneficios mensuales a usted y su familia cuando comienza a recibir beneficios de jubilación.
Planificación para la Jubilación
La planificación es la clave para crear su mejor jubilación. Deberá planificar y ahorrar durante años para lograr sus objetivos de jubilación. Si bien muchos factores afectan la planificación de la jubilación, queremos que comprenda lo que el Seguro Social puede significar para usted y el futuro financiero de su familia.
El Seguro Social debe ser solo una parte de su plan de jubilación.
En promedio, los beneficiarios de la jubilación reciben el 40% de sus ingresos previos a la jubilación del Seguro Social. A medida que elabora su plan de jubilación, conocer la cantidad aproximada que recibirá en beneficios del Seguro Social puede ayudarlo a determinar cuántos otros ingresos de jubilación necesitará para alcanzar sus metas.
¿Eres Elegible?
Cuando trabaja y paga impuestos del Seguro Social, obtiene “créditos” para los beneficios del Seguro Social. La cantidad de créditos que necesita para obtener beneficios de jubilación depende de cuándo nació. Si nació en 1929 o después, necesita 40 créditos (por lo general, esto es 10 años de trabajo).
Si deja de trabajar antes de tener suficientes créditos para calificar para los beneficios, los créditos permanecerán en su registro del Seguro Social. Si regresa al trabajo más tarde, es posible que se agreguen más créditos. No podemos pagar ningún beneficio de jubilación hasta que tenga 40 créditos. Visite nuestra página web de beneficios de jubilación para obtener más información sobre cómo funcionan los Créditos del Seguro Social.
Verifique su Historial de Ganancias
La cantidad de los beneficios del Seguro Social que usted o su familia reciben depende de la cantidad de ingresos que se muestra en su registro. Verificar regularmente su historial de ganancias del Seguro Social puede ayudarlo a asegurarse de que no haya sorpresas cuando sea el momento de comenzar a recibir beneficios. Puede encontrar su historial de ganancias con una cuenta personal de my Social Security. Cree su cuenta ahora para verificar su historial de ganancias en línea.
Calcule sus Beneficios
Saber lo que recibirá cada mes en beneficios de jubilación lo ayudará a planificar su jubilación. Si tiene una cuenta my Social Security, puede obtener una estimación de sus beneficios de jubilación personalizados y ver los efectos de diferentes escenarios de edad de jubilación. Si no tiene una cuenta personal de My Social Security, cree una en www.ssa.gov/myaccount o puede usar nuestro Estimador de jubilación en línea en www.ssa.gov/benefits/retirement/estimator.
Decidir Cuándo Comenzar los Beneficios de Jubilación
Elegir cuándo comenzar a recibir los beneficios de jubilación es una decisión personal. Si elige jubilarse y comenzar a recibir beneficios cuando cumpla su plena edad de jubilación, recibirá el monto total de sus beneficios. Reduciremos el monto de su beneficio si decide comenzar a recibir beneficios antes de alcanzar la plena edad de jubilación.
Para tomar una decisión informada, considere los siguientes factores cuando piense en cuándo comenzar a recibir los beneficios del Seguro Social.
¿A qué Edad Debería Comenzar a Recibir Beneficios?
La edad a la que comienza a recibir su beneficio de jubilación afecta el monto de sus beneficios mensuales. Hay tres cosas importantes que debe saber sobre la edad al pensar en cuándo comenzar a recibir beneficios.
- Edad de jubilación completa
La plena edad de jubilación es la edad en la que puede comenzar a recibir el monto total de su beneficio de jubilación. La plena edad de jubilación es de 66 años si nació entre 1943 y 1954. La plena edad de jubilación aumenta gradualmente si nació entre 1955 y 1960, hasta llegar a los 67 años. Para cualquier persona nacida en 1960 o después, las prestaciones de jubilación completas se pagan a los 67 años. Puede encontrar su plena edad de jubilación por año de nacimiento en la tabla de la plena edad de jubilación.
Edad de Jubilación Anticipada
Puede obtener beneficios de jubilación del Seguro Social a partir de los 62 años. Sin embargo, reduciremos su beneficio si comienza a recibir beneficios antes de su plena edad de jubilación. Visite nuestro sitio web para saber cómo el reclamo anticipado de beneficios por jubilación afectará el monto de su beneficio.
Edad de Jubilación Retrasada
Cuando retrasa los beneficios más allá de su plena edad de jubilación, el monto de su beneficio de jubilación seguirá aumentando hasta los 70 años. No hay ningún incentivo para retrasar el reclamo después de los 70 años.
Qué más Afecta sus Beneficios de Jubilación
La jubilación de todos es única. Más allá de decidir cuándo comenzar a recibir los beneficios de jubilación, otros factores que pueden afectar sus beneficios incluyen si continúa trabajando, qué tipo de trabajo tenía y si tiene una pensión de ciertos trabajos.
Continuar Trabajando
Puede optar por seguir trabajando más allá de su plena edad de jubilación. Si lo hace, puede aumentar sus beneficios futuros del Seguro Social. Cada año adicional que trabaja agrega otro año de ganancias a su registro de Seguro Social. Los ingresos más altos de por vida pueden significar mayores beneficios cuando elige recibirlos.
Tipos Específicos de Ganancias
Si bien las ganancias del Seguro Social se calculan de la misma manera para la mayoría de los trabajadores estadounidenses, existen algunos tipos de ganancias que tienen reglas adicionales.
Los tipos de ganancias con reglas especiales incluyen:
- Trabajo de granja
- Empleo del gobierno federal
- Empleo en el hogar
- Servicio militar
- Organizaciones religiosas o sin fines de lucro
- Ganancias del ferrocarril
- Auto-empleo
- Salarios laborales del gobierno estatal y local
- Trabajar fuera de los Estados Unidos
- Pensiones y otros factores
Las pensiones y los impuestos tienen el potencial de afectar su beneficio de jubilación. Revise los recursos a continuación sobre pensiones y otros factores que debe considerar:
- Disposición de eliminación inesperada (WEP): si tiene una pensión de un trabajo por el que no pagó impuestos del Seguro Social, esta política puede reducir sus beneficios de jubilación.
- Compensación de pensión del gobierno (GPO): esta política afecta los beneficios como cónyuge, viudo o viudo si tiene una pensión de un trabajo en el gobierno por el cual no pagó impuestos del Seguro Social.
- Impuestos sobre la renta y sus beneficios del Seguro Social: Es posible que deba pagar impuestos federales sobre la renta sobre sus beneficios del Seguro Social en determinadas situaciones.
Fuente: Learn About Retirement Benefits