WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos anunció hoy que las tasas de interés seguirán siendo las mismas para el trimestre calendario que comienza el 1 de enero de 2022. Las tarifas serán:
• 3% para pagos en exceso (dos (2) por ciento en el caso de una corporación), • 0.5% para la porción de un sobrepago corporativo que exceda los $10,000, • 3% por pagos insuficientes, y • 5% para grandes impagos corporativos.
Según el Código de Rentas Internas, la tasa de interés se determina trimestralmente. Para los contribuyentes que no sean corporaciones, la tasa de pago excesivo e insuficiente es la tasa federal a corto plazo más 3 puntos porcentuales.
En general, en el caso de una corporación, la tasa de pago insuficiente es la tasa federal a corto plazo más 3 puntos porcentuales y la tasa de sobrepago es la tasa federal a corto plazo más 2 puntos porcentuales. La tasa para los grandes pagos insuficientes corporativos es la tasa federal a corto plazo más 5 puntos porcentuales. La tasa sobre la porción de un pago excesivo corporativo de impuestos que excede los $10,000 por un período gravable es la tasa federal a corto plazo más la mitad (0.5) de un punto porcentual.
Las tasas de interés anunciadas se calculan a partir de la tasa federal a corto plazo determinada durante octubre de 2021 para que entre en vigencia el 1 de noviembre de 2021, según la capitalización diaria.