Skip to content
iacoimmigration    Center City Mall, 301 Main Street, Suite 401, Paterson, NJ 07505 info@iacoimmigration.org

El Tesoro y el IRS extienden la fecha límite de presentación y pago de impuestos al 17 de Mayo

Tax Return

El plazo de presentación de impuestos federales se ha ampliado hasta el 17 de mayo de 2021

El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunciaron que la fecha límite de la presentación del impuesto federal del 2020 se extiende del 15 de abril de 2021 hasta el 17 de mayo de 2021 (IR-2021-59SP, 17 de marzo de 2021). El IRS proporcionará directrices en los próximos días. Este cambio se produce después de que legisladores, profesionales de impuestos y otros presionen intensamente al IRS para que dé a los contribuyentes más tiempo para presentar sus declaraciones de impuestos federales de 2020. También dará a la Agencia Tributaria, que ya tiene un atraso de declaraciones de impuestos no procesadas, más tiempo para ajustar sus sistemas informáticos y formularios para dar cuenta de los cambios fiscales realizados por la recientemente promulgada Ley del Plan De Rescate Americano , sobre todo, la exención de $10,200 para la compensación por desempleo recibida en 2020.

“Este sigue siendo un momento difícil para muchas personas, y el IRS quiere seguir haciendo todo lo posible para ayudar a los contribuyentes a navegar con las circunstancias inusuales relacionadas con la pandemia, al mismo tiempo que trabajan con importantes responsabilidades de administración tributaria”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Incluso con la nueva fecha límite, instamos a los contribuyentes a que consideren presentar la declaración lo antes posible, especialmente a aquellos a quienes se les deben reembolsos. Presentar electrónicamente con depósito directo es la forma más rápida de obtener reembolsos y puede ayudar a algunos contribuyentes a recibir más rápido cualquier pago de estímulo restante que les corresponde”.

El IRS insta a los contribuyentes a quienes se les debe un reembolso a presentar tan pronto como sea posible. La mayoría de los reembolsos de impuestos presentados con e-file se emiten en un plazo de 21 días.

Además, si usted no recibió un pago de estímulo o sólo recibió un pago de estímulo parcial, reclamar el Crédito de Reembolso de Recuperación mediante la presentación de una declaración de impuestos es la única manera de obtener su dinero adicional. Para las familias que no han recibido sus pagos de primer y segundo estímulo esto podría ser hasta $1,800 adicionales por contribuyente.

Así que esto es lo que necesita saber sobre el anuncio de extensión de la fecha límite de impuestos:

  • ¿Necesito presentar una extensión para presentar una extensión el 15 de abril?  No, no necesitas tomar ninguna acción. La extensión del 17 de mayo se aplica automáticamente a todos los contribuyentes.
  • ¿La ampliación del plazo fiscal retrasará mi devolución de impuestos? No, el IRS espera continuar procesando reembolsos con normalidad, pero alienta a todos los contribuyentes a presentar ahora.
  • ¿También se ampliará la fecha límite para mis impuestos estatales? Eso depende de tu estado. Muchos pueden ajustarse a la nueva fecha límite de impuestos del 17 de mayo, pero los estados tardarán algún tiempo en tomar esa decisión. Para conocer la fecha límite en su estado, consulte a continuación.
  • ¿Se aplica esta extensión a los pagos trimestrales de impuestos estimados de 2021? No, esta prórroga no se aplica a los plazos estimados de pago del impuesto sobre la renta para el primer y segundo trimestre de 2021. Estos permanecen el 15 de abril de 2021 y el 15 de junio de 2021. 

¿El plazo extendido significa que tengo más tiempo para pagar? ¿El plazo extendido me permite pagar mi saldo adeudado antes del 17 de mayo?

La extensión del plazo de presentación de impuestos federales también se aplica a los pagos de impuestos de 2020.

Los contribuyentes que deben dinero pueden aplazar los pagos de impuestos federales para el año fiscal 2020, sin intereses y sin penalización hasta el 17 de mayo. Este aplazamiento se aplica a todos los contribuyentes individuales. Estos contribuyentes pueden aplazar los pagos de impuestos federales del año 2020 independientemente del monto adeudado hasta la nueva fecha límite. Esto solo se aplica a las declaraciones de impuestos individuales de 1040, no a las declaraciones de impuestos empresariales.

El aplazamiento de los pagos de impuestos federales significa que si usted debe dinero en sus impuestos federales, obtendrá más tiempo para pagar lo que debe.

  • ¿Cómo sé si califico para la fecha límite de pago extendida? ¿Y necesito presentar una extensión para conseguirla? Cualquier contribuyente individual con un Pago Federal de Impuestos relacionado con sus impuestos de 2020 puede aplazar su pago de impuestos, libre de sanciones e intereses.
  • ¿Qué hago si ya presenté mis impuestos y programé mi pago para el 15 de abril? Estamos esperando orientación del IRS sobre lo que necesita hacer para cambiar su fecha de pago programada. Estén atentos.
  • ¿Qué pasa si necesito más tiempo más allá de la fecha límite del 17 de mayo para pagar? Si necesita tiempo adicional, más allá del 17 de mayo, necesitará presentar una extensión. Una extensión le dará hasta el 15 de octubre de 2021 para presentar sus impuestos, pero todavía tendrá que pagar cualquier impuesto adeudado antes del 17 de mayo. Los pagos después del 17 de mayo estarán sujetos a sanciones e intereses. El IRS también tiene planes de pago a plazos disponibles, puede obtener más información  aquí.

Continúe revisando aquí para obtener la información de la fecha límite de impuestos más actualizada y los cambios relacionados mientras esperamos la orientación final del IRS.

Back To Top