Skip to content
iacoimmigration    Center City Mall, 301 Main Street, Suite 401, Paterson, NJ 07505 info@iacoimmigration.org

¡Alerta! Se está terminando el tiempo para responder en Censo 2020

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el Censo del 2020?

El objetivo del censo es contar a todas las personas que viven en los Estados Unidos, contarlas solo una vez y en el lugar correcto. La Sección 2 del Artículo 1 de la Constitución de los EE. UU. estipula que este conteo de población y vivienda se lleve a cabo cada 10 años. Los datos del censo ayudan a decidir cómo se distribuyen más de $675 mil millones de fondos federales a los estados y a las comunidades cada año.

¿Debo responder al Censo del 2020?

Sí. A usted se le requiere por ley que responda al Censo del 2020 (Secciones 141 y 193 del Título 13 del Código de los EE. UU.). Estamos llevando a cabo el Censo del 2020 en conformidad con las Secciones 141, 193 y 221 del Título 13 del Código de los EE. UU. Esta recopilación de información ha sido aprobada por la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, por sus siglas en inglés). El número de aprobación de ocho dígitos de la OMB es 0607-1006. De no mostrarse este número, no podríamos realizar el censo.

¿Se mantiene la confidencialidad y privacidad de mis respuestas?

Sí. La Oficina del Censo está obligada por ley a proteger su información. A la Oficina del Censo no se le permite divulgar sus respuestas de manera que usted o su hogar pudieran ser identificados. Según la Ley Federal para el Fortalecimiento de la Seguridad Informática de 2015, sus datos están protegidos de los riesgos de la seguridad en internet mediante controles en los sistemas que transmiten sus datos. Todos los datos enviados a través de internet son codificados para proteger su privacidad.

El Título 13 del Código de los EE. UU. protege la confidencialidad de toda su información. Violar la confidencialidad de una persona encuestada es un delito federal con serias sanciones, incluyendo una condena de hasta cinco años en una prisión federal, una multa de hasta $250,000 o ambas. Solo personas autorizadas tienen acceso a los datos recopilados, y la información que usted proporcione a la Oficina del Censo puede ser usada solamente por un número limitado de personas autorizadas que han jurado de por vida proteger la confidencialidad de sus respuestas individuales. Ninguna agencia gubernamental o tribunal puede usar sus respuestas en su contra.

Para obtener más información sobre cómo protegemos su información, visite nuestro sitio web census.gov y haga clic en “Data Protection and Privacy Policy” en la parte inferior de la página principal. Esta página también incluye información sobre la recopilación, almacenamiento y uso de estos registros. Haga clic en “Aviso sobre el Sistema de Registros Escritos (SORN)” y busque el Aviso sobre el Sistema de Registros de la Ley sobre la Privacidad COMMERCE/CENSUS-5, Programa del Censo Decenal.

¿Quién debe completar el cuestionario del Censo del 2020?

El cuestionario del Censo del 2020 lo debe completar el propietario del alojamiento o la persona que lo alquila, o cualquier persona que tenga al menos 15 años de edad y conozca sobre el hogar.

¿Cómo puedo cambiar mis respuestas?

Para las preguntas en las que usted tiene que seleccionar una sola respuesta de una lista, seleccionar otra opción cambiará su respuesta a dicha pregunta.

Si se trata de una pregunta del tipo “seleccione todas las respuestas que correspondan”, usted puede hacer clic en una casilla seleccionada para anular la selección y eliminarla de sus respuestas.

¿Cuánto tiempo va a tomar el cuestionario del Censo del 2020?

La Oficina del Censo calcula que completar el cuestionario tomará 10 minutos como promedio.

¿Cómo usará la Oficina del Censo la información que yo proporcione?

Por ley, la Oficina del Censo puede usar sus respuestas solamente para producir estadísticas.

¿Es seguro completar el cuestionario del Censo del 2020 por internet?

Sí. Para cada cuestionario por internet, se nos exige que proporcionemos una explicación a los encuestados sobre la confidencialidad de los datos y las leyes que protegen esos datos (por ejemplo, Sección 9 [a] del Título 13 del Código de los EE. UU.).

Según la Ley Federal para el Fortalecimiento de la Seguridad Informática de 2015, sus datos están protegidos de los riesgos de la seguridad en internet mediante controles en los sistemas que transmiten sus datos. Todos los datos enviados a través de internet son codificados para proteger su privacidad, incluso en el caso remoto de que sus respuestas sean interceptadas.

Se puede encontrar más información sobre este tema en la página de internet Normas de protección de datos y privacidad de la Oficina del Censo, (https://www.census.gov/privacy/).

¿Se publicarán los resultados?

Sí. Por ley, la Oficina del Censo puede usar sus respuestas solamente para producir estadísticas. A la Oficina del Censo no se le permite divulgar sus respuestas de manera que usted o su hogar pudieran ser identificados. La Oficina del Censo tiene planes de que los resultados de este estudio estén disponibles al público. Los resultados se presentarán en forma de resumen y no se publicará ninguna información personal identificable.

La calidad de la información es una parte integral de la revisión previa a la diseminación de la información que divulga la Oficina del Censo (que se describe plenamente en las Normas de Calidad de la Información de la Oficina del Censo en https://www.census.gov/about/policies/quality/guidelines.html). La calidad de la información es integral para la recopilación de la información llevada a cabo por la Oficina del Censo y se incorpora al proceso de autorización de la Ley sobre la Reducción de Trámites.

¿Tengo que completar el cuestionario del Censo del 2020 para los miembros de mi hogar?

Sí, se le pedirá que proporcione información para cada miembro del hogar.

Back To Top