Corte Federal Mantiene Vigente el Parole de Reunificación Familiar
El 24 de enero de 2026, el Tribunal Federal del Distrito de Massachusetts emitió una orden judicial preliminar que suspende la terminación de los permisos de parole y de autorización de empleo otorgados bajo los Procesos de Parole de Reunificación Familiar (FRP) para personas de Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras y El Salvador.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) había previsto revocar los permisos existentes con la terminación del programa FRP a partir del 14 de enero de 2026. No obstante, esa acción ya había sido detenida previamente mediante una orden temporal de 14 días. Con esta nueva decisión, la corte extiende la suspensión, permitiendo que las personas beneficiarias del programa mantengan vigente su estatus de parole y su autorización de trabajo mientras continúan los procedimientos judiciales.
En su determinación, el tribunal indicó que la terminación del parole por parte del DHS podría ser considerada arbitraria, al basarse en alegaciones no sustentadas sobre supuestas deficiencias en los procesos de verificación y posibles casos de fraude entre los beneficiarios actuales del programa.
La orden judicial permanece en efecto por el momento y mantiene las protecciones existentes para las personas que recibieron parole bajo el programa de Reunificación Familiar, mientras el caso continúa siendo evaluado por el tribunal.
Si usted o algún miembro de su familia cuenta con este beneficio, o si necesita orientación sobre el proceso de parole de Reunificacion familiar, puede comunicarse con IACO – Immigration and American Citizenship Organization para recibir asistencia. Para más información, llámenos al 973-472-4648 o escríbanos a info@iacoimmigration.org
