La directora de la CDC, Mandy Cohen, respaldó las nuevas pautas del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de la CDC, que recomienda que las personas de 65 años o más, así como aquellas con compromiso inmunológico moderado o grave, reciban una segunda dosis de la vacuna COVID-19 2024-2025 seis meses después de la primera dosis. Estas recomendaciones actualizadas también permiten flexibilidad para la administración de dosis adicionales (es decir, tres o más) para aquellas personas que están moderada o gravemente inmunocomprometidas, siempre según la recomendación de su proveedor de atención médica.
Estas recomendaciones subrayan la importancia continua de la vacunación contra el COVID-19 para proteger a las poblaciones vulnerables, especialmente mientras el virus sigue circulando y las nuevas variantes siguen siendo responsables de la mayoría de las infecciones y hospitalizaciones en los Estados Unidos. La vacunación contra el COVID-19 también desempeña un papel crucial en la reducción del riesgo de COVID-19 prolongado, una condición que puede aparecer durante o después de la infección y extenderse por un periodo mayor al habitual.
La CDC sigue recomendando que todas las personas elegibles se mantengan al día con sus vacunas contra el COVID-19, con un énfasis especial en los adultos mayores y aquellos con sistemas inmunológicos debilitados. Tanto la CDC como el ACIP continuará monitoreando la seguridad y efectividad de las vacunas en el futuro.
La directora de la CDC, Dra. Mandy Cohen, declaró: “Esta votación permite que la personas tomen las mejores decisiones posibles para mantenerse a salvo del COVID-19 y proteger a sus seres queridos. La CDC continuará educando al público sobre cómo y cuándo deben recibir sus vacunas actualizadas para reducir el riesgo de enfermedades graves y disfrutar de una mejor calidad de vida.”
