La Privacidad del Contribuyente No Es Solo un Derecho: Es la Ley
La protección de la privacidad de los contribuyentes es una prioridad para el IRS. El derecho a la privacidad es uno de los 10 derechos que la Carta de Derechos del Contribuyente otorga a todos los contribuyentes.
Los contribuyentes tienen derecho a esperar que cualquier investigación, examen o acción de cumplimiento del IRS se ajuste a la ley y no sea más intrusiva de lo necesario. Los contribuyentes también pueden esperar que el IRS respete todos los derechos del proceso legal, incluyendo las protecciones de registro e incautación y que proporcione, cuando corresponda, una audiencia de del proceso de colección.
A continuación, se ofrecen más detalles sobre lo que significa el derecho a la privacidad del contribuyente:
- Durante una auditoría, si el IRS no encuentra ninguna indicación razonable de que un contribuyente tiene ingresos no declarados, la agencia no buscará información intrusiva y extraña sobre el estilo de vida del contribuyente.
- Un contribuyente puede esperar que las acciones de cobro del IRS no sean más intrusivas de lo necesario. Durante una audiencia del proceso de colección de cobro, la Oficina de Apelaciones debe equilibrar esa expectativa con la acción de cobro propuesta por el IRS y la necesidad general de una recaudación de impuestos eficiente.
- A veces, los contribuyentes presentan ofertas para liquidar su deuda tributaria que se relacionan únicamente con la cantidad que deben. Esto se conoce formalmente como una oferta de compromiso por duda sobre la responsabilidad. Los contribuyentes que hacen esta oferta no necesitan presentar ninguna documentación financiera.
- El IRS no puede confiscar ciertos artículos personales, como libros escolares, ropa y correo no entregado.
- El IRS no puede confiscar una residencia personal sin obtener primero la aprobación del tribunal, y la agencia debe demostrar que no existe una alternativa razonable para cobrar la deuda tributaria.
Fuente: La privacidad del contribuyente no es solo un derecho: es la ley