El programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) provee pagos mensuales a adultos y niños con incapacidades o ceguera que tienen ingresos y recursos por debajo de límites financieros específicos. Los pagos de SSI también se brindan a personas de 65 años o más sin incapacidades que cumplen con los requisitos financieros.
Adultos que:
Tienen 65 años o más, son ciegos o tiene una incapacidad.
Tienen ingresos limitados (salarios, pensiones, etc.).
Tienen recursos limitados (las cosas que poseen).
Son ciudadanos de los EE. UU., originario de los EE. UU. y algunos no ciudadanos.
Residen en uno de los 50 estados, el Distrito de Columbia (Washington D.C.) o las Islas Marianas del Norte. No incluye Puerto Rico, Guam o las Islas Vírgenes de los EE. UU. Excepción: los hijos de padres militares asignados a un servicio permanente fuera de los EE. UU. y ciertos estudiantes que residen temporalmente en el extranjero pueden recibir pagos de SSI fuera de los EE. UU.
Niños que:
Son menores de 18 años y tiene un padecimiento físico o mental que limita muy seriamente sus actividades diarias por un período de 12 meses o más, o que se puede esperar que resulte en la muerte, y
Viven en un hogar con ingresos (incluso los beneficios basados en la necesidad) y recursos limitados.
Para obtener más detalles, visite nuestra página de internet sobre SSI para niños.
Llámenos al 1-800-772-1213 y oprima 7 para español para programar una cita para presentar su solicitud. Si es sordo o tiene problemas de audición, puede llamarnos al TTY 1 800 325 0778.