Empleados! Conocen todo lo necesario sobre la licencia pagada por enfermedad en NJ?
La mayoría de los empleados de Nueva Jersey ahora tienen el derecho a una licencia por enfermedad ganada para que puedan:
- Cuidar de su propia enfermedad o lesión física o mental, o de la de un ser querido.
- Enfrentarse con violencia doméstica o sexual contra ellos mismos o un miembro de la familia.
- Asistir a una reunión, conferencia o evento relacionado con la escuela de su hijo.
- Cuidar de sus hijos cuando la escuela o la guardería estén cerradas debido a una epidemia o una emergencia de salud pública.
Nota: Si su empleador tiene una póliza de licencia por enfermedad que permite a los empleados utilizarla, debe cumplir o superar los requisitos de la ley.
Quién está cubierto por la ley
Los empleadores deben proporcionar la licencia por enfermedad ganada a los empleados a tiempo completo y a tiempo parcial. Los empresarios no están obligados a dar la licencia por enfermedad ganada a los siguientes empleados:
- Personas empleadas en el sector de la construcción con un contrato laboral.
- Los empleados de la salud por días.
- Los empleados públicos que reciben una licencia por enfermedad con sueldo completo en virtud de cualquier otra ley o regla de NJ.
- Contratistas independientes que no se corresponden con la definición de empleado según la ley de NJ.
Aviso de los Derechos de los Empleados
Si es usted un empleado cubierto, su empleador debe notificarle por escrito su derecho a la licencia por enfermedad ganada. Usted tiene derecho a la nota en inglés y, si está disponible en el sitio web del NJDOL, en su idioma principal. Conserve una copia del aviso; puede bajarla en nj.gov/labor/earnedsick.
Acumulación y Uso de la Licencia por Enfermedad
Usted acumula 1 hora de licencia por enfermedad ganada por cada 30 horas trabajadas, hasta un máximo de 40 horas de licencia por año de prestaciones. Por ejemplo, si trabaja 40 horas a la semana, acumulará 5.33 horas de baja por enfermedad en 4 semanas. Por otra parte, su empleador puede proporcionarle por adelantado 40 horas de baja por enfermedad. “Año de prestación” significa cualquier período de tiempo regular y consecutivo de 12 meses determinado por su empleador. La notificación de los derechos del trabajador debe indicar el año de prestación.
Con el consentimiento de su empleador, puede trabajar horas adicionales para compensar las horas de trabajo perdidas en lugar de utilizar la licencia por enfermedad. Sin embargo, su empleador no puede exigirle esto, ni exigirle que utilice la licencia por enfermedad ganada.
Su empleador no puede exigirle que busque o encuentre un trabajador de sustitución para cubrir las horas que usted utilizará la licencia por enfermedad, como condición para utilizar la licencia. Conserve una copia de todos los documentos que muestren el importe de su licencia por enfermedad acumulada y utilizada.
Pago de la Liencia por Enfermedad Ganada
La remuneración de la licencia por enfermedad ganada debe ser la de su salario por hora habitual, pero no menos del salario mínimo estatal. Si su salario fluctúa, si tiene dos o más trabajos para el mismo empleador, si le pagan a destajo o si su salario incluye gratificaciones, comida o alojamiento, su salario por la licencia de enfermedad se calcula sumando el total de sus ingresos, excluyendo de las horas extraordinarias, de los siete últimos días de trabajo. Divida esa suma por el total de horas trabajadas durante ese período de siete días. Si se le paga por comisión, ya sea el salario base más la comisión o sólo la comisión, su tasa de pago de licencia por enfermedad ganada es el salario base por hora o el salario mínimo estatal, lo que sea mayor
Para mayor información visite: Licencia Pagada por Enfermedad